lunes, 16 de julio de 2007

La supervisión educativa en México.

El supervisor aplica sistemáticamente los métodos para llevar a cabo las actividades inherentes con el propósito de lograr los objetivos trazados, fundamentado en los procesos administrativos entre ellos:
-planeación: involucra la evaluación del futuro.
-organización: proporciona todas las cosas útiles al funcionamiento de la empresa.
-dirección: conduce la organización a funcionar.
-coordinación: armoniza todas las actividades, resultados y acciones.
-control: realiza verificación para comprobar.

La situación en México planteada por Jiménez (1986), destaca que la función supervisora presenta algunas diferencias en las funciones en cuanto a las responsabilidades y obligaciones que dependen del supervisor, esta se clasifica como: orientación del aprendizaje y perfeccionamiento hacia la meta general de la educación.
El perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, verificación, comportamiento humano, y la dirección del trabajo hacia los alumnos, se organiza en la zona educativa y los supervisores tienen como misión orientar y guiar a la comunidad en las actividades que generen resultados positivos.

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