lunes, 16 de julio de 2007

El supervisor como orientador-asesor y experto en el sistema educativo.

El presente trabajo incluye información útil para el correcto desempeño de las actividades de un supervisor, encaminadas a orientar, apoyar y guiar su labor.

lNTRODUCCIÓN

La moderna supervisión escolar es, pues, la acción positiva y democrática destinada a mejorar la enseñanza mediante la formación continua de todos los interesados: el alumno, el maestro, el supervisor, el administrador y el padre o alguna otra persona interesada en el problema. "Supervisión quiere decir coordinar, estimular y dirigir el desenvolvimiento de los profesores, para que por medio de ellos, se estimule a cada individuo a través del ejercicio de su talento hacia la más completa y más inteligente participación en la sociedad a la cual pertenece" (Luís Arturo Lemus).
La inspección por otra parte, es un servicio que apoya y dirige, al profesorado, pero no trabaja de manera directa con esta, sino con la dirección del centro, ya que su función es evaluar el centro y elaborar un informe. En la inspección educativa son los especialistas en normativas y en legislación, quienes controlan que se cumplan las normas y las leyes educativas.

No hay comentarios: