miércoles, 18 de julio de 2007

La supervisión educativa en España

En España la supervisión tiene gran importancia respecto a los siguientes aspectos:

* Percepción del centro por el inspector. Asesorar implica un mayor contacto directo, personal, un apoyo e interacción social y crea por tanto una relación menos distendida, un ambiente más cercano, de confianza, minimiza el talante represivo, impositivo y autoritario que tradicionalmente la figura del inspector ha desempeñado en el centro.

* Percepción de los Inspectores por el centro. El centro, a su vez, deberá adoptar e interiorizar el nuevo papel del inspector junto con el tradicional (controlador, supervisor implacable en medidas sancionadoras y disciplinarias).


Thayer (1994) define la calidad como una estrategia para cambiar la cultura de las escuelas: Una escuela no puede mantener una gestión "vertical", una política departamental independiente, una competición o rivalidad entre profesores por un lado y entre alumnos por otro, un aislamiento de los padres y un procedimiento rápido en la planificación y solución de problemas y, con ello, ser considerada todavía como una institución orientada hacia el usuario.

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